Un trabajador de 31 años, empleado de la empresa EBI, falleció ayer en Zamudio mientras realizaba trabajos en altura en las obras de ampliación que se están realizando en Bepsa (empresa perteneciente al Grupo Correo), según informó el sindicato CC OO, al que estaba afiliado la víctima.
Ante esta muerte, la central ha convocado para hoy a las 12.00 una concentración ante las puertas de Bepsa, en Zamudio, en repulsa por este accidente mortal y en demanda de la aplicación de medidas de prevención laboral y el cumplimiento de la legislación.
En otro accidente laboral, seis trabajadores tuvieron que ser ingresados en el Hospital Donostia tras inhalar cloro a causa de una fuga producida por la rotura de una tubería en la Papelera Guipuzcoana Zikuñaga de Hernani. Todos los hospitalizados presentaban 'cuadros más o menos severos de insuficiencia respiratoria aguda', según el parte facilitado por Osakidetza. Su pronóstico es menos grave y permanecerán en observación hasta hoy.
La fuga de cloro se produjo hacia las diez de la mañana como consecuencia de la rotura de una tubería, de la que ha empezado a emanar cloro durante aproximadamente tres minutos, el tiempo que los empleados de la empresa han tardado en cerrar manualmente las válvulas.
Los empleados intoxicados, con edades comprendidas entre los 22 y los 50 años, empezaron a presentar síntomas de tos y vómitos en algún caso, por lo que fueron evacuados en dos coches de la compañía papelera al centro hospitalario donostiarra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002