La periodista Mercedes Milá, presentadora de las dos primeras ediciones de Gran Hermano en Tele 5 y actualmente al frente del espacio de Antena 3 Queremos saber más, eludirá la competencia directa con el programa de telerrealidad que contribuyó a poner en pie. 'Ir contra Gran Hermano es un peligro', reconoce la periodista, que a mediados de este mes se trasladará con su equipo de Antena 3 a la noche de los lunes. En este baile se verá también involucrada la serie Policías, ubicada en la noche de los domingos.
'He vivido en la otra trinchera y sé que Gran Hermano da miedo. Es competir con un gigante que te destruye y yo prefiero huir de la competencia', dijo Milá. Ayer, excepcionalmente, se vio las caras con los nuevos habitantes de su antigua casa, al frente de la cual estarán esta temporada Pepe Navarro y Paula Vázquez. Pocas horas antes de salir a la arena, Milá confesó sentirse 'como los cristianos ante los leones'.
MÁS INFORMACIÓN
Antes de la incorporación de la nueva pareja de presentadores, la productora Zeppelin (responsable de Gran Hermano y de Queremos saber más, negoció con Milá que compaginara la presentación de los dos programas, el de Antena 3 y el de Tele 5. 'Era una idea rara, pero me atrajo. La escuché con atención y la medité durante unas horas. Vi que era rocambolesca'. Antena 3 fue mucho más radical que Tele 5 a la hora de rechazar esta opción, que hubiese marcado una situación insólita en el sector audiovisual.
Milá intepreta que el cambio de día de Queremos saber más es un 'respaldo' de la cadena, pese a ser consciente de que las audiencias obtenidas han sido 'modestas'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002