Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oficinas en busca de documentos

Santa Cruz de Tenerife

Las oficinas descentralizadas que están coordinando desde ayer el registro oficial de damnificados por la tormenta caída en Santa Cruz de Tenerife el domingo localizarán de las distintas administraciones y compañías la documentación que los afectados hubiesen perdido, informó el coordinador de estos centros, Rafael González.

Sólo en la primera tarde de funcionamiento de estas oficinas, se atendieron más de cien solicitudes. "Bastará que los afectados nos indiquen qué documentación perdieron para que no tenga que preocuparse de ir a otras ventanillas; nosotros la localizaremos", indicó González. Las víctimas deberán mostrar documentación que acredite la propiedad de los bienes afectados por la tromba de agua (vivienda, vehículos, comercios), las distintas pólizas suscritas y la última declaración de la renta. Las dos oficinas de Santa Cruz (en la calle de General Antequera) y el barrio pesquero de San Andrés, permanecerán abiertas todo el fin de semana y la semana próxima.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Alegría, Jesús Manuel Álvarez, destacó que decenas de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil "tomaron el barrio", en el que viven unas 1.000 personas "y hasta se han metido en las casas para limpiarlas de toneladas de lodo". Sólo en este humilde barrio "hay más de cien casas inservibles", manifestó Álvarez.

La Dirección General de Salud Pública ha prohibido el baño en la playa de Las Teresitas a causa de los vertidos y escombros. El agua en toda la ciudad ya es potable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de abril de 2002