El diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina ha mostrado su disposición a presentarse como candidato a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, según manifestó en una entrevista concedida a CNN+. 'Si el PSOE quiere, estaría dispuesto a presentarme como candidato a la alcaldía de Madrid', reconoció el parlamentario de PSOE.
Antes, Leguina debería concurrir a las elecciones primarias de su partido, previstas para el próximo junio, y medirse con la responsable de Política Internacional de la Ejecutiva del PSOE, Trinidad Jiménez, quien ya ha mostrado su voluntad de concurrir y se ha definido como pre-candidata.
Leguina señaló que no conoce mucho a Trinidad Jiménez, por lo que no sabe 'si será una buena candidata'. 'Es una mujer simpática, agradable, pero a mi juicio, su experiencia es pequeña', afirmó.
'No me parece bien que José Luis Rodríguez Zapatero [secretario general del partido socialista] ya haya anunciado la candidatura de Jiménez públicamente, porque tienen que ser los militantes de la Federación Socialista Madrileña quienes decidan en votación directa y secreta', concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de abril de 2002