El Príncipe de Asturias inicia hoy en Sevilla una densa visita por las ocho provincias andaluzas, que le ocupará durante dos semanas, con el propósito de conocer los aspectos socioeconómicos y culturales de la comunidad. Don Felipe de Borbón establecerá contacto personal con empresarios, sindicatos, investigadores, organizaciones de lucha contra la droga, deportistas, creadores y asociaciones de ayuda a los inmigrantes.
El primer día de visita tendrá un marcado carácter institucional. El presidente andaluz, Manuel Chaves, dará hoy la bievenida de manera oficial al Príncipe de Asturias en el palacio de San Telmo. A continuación se reunirá con el Consejo de Gobierno y visitará el Ayuntamiento sevillano. Por la tarde, tras una estancia en el Parlamento, conocerá los nuevos proyectos de Cartuja 93 y cenará con empresarios y representantes sindicales de la comunidad.
MÁS INFORMACIÓN
A partir de ahí se sucederán los encuentros con gran parte de los estamentos andaluces. Mañana Don Felipe visitará la provincia de Granada, donde mantendrá una reunión con representantes del mundo de la cultura, y al día siguiente recorrerá Málaga. El jueves y el viernes estarán dedicados a la provincia de Cádiz donde al Príncipe de Asturias le espera un amplísimo programa de entrevistas y reuniones. La Junta de Andalucía, que ha coordinado con la Casa Real el viaje oficial, quiere que don Felipe conozca no sólo los proyectos de desarrollo más importantes, como la factóría de Airbús de Puerto Real, sino el trabajo que desarrollan determinadas asociaciones en asuntos tales como la prevención de la drogadicción o el tratamiento a los inmigrantes. La segunda semana se iniciará en Jaén y continuará por Almería, Córdoba, Huelva y, de nuevo, Sevilla.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de abril de 2002