Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Fiesta de la Primavera

Señor Alcalde, me gustaría comunicarle todos las reflexiones que me sugieren los hechos acontecidos el pasado día 15 de Marzo en la Fiesta de la Primavera, cuando la Policía Local actuó violentamente contra los jóvenes, que ya desalojaban el Paseo de los Tristes.

¿Por qué no se había previsto esta concentración que viene celebrándose desde hace 10 años? Parece ser que la Asociación de Vecinos de San Pedro se lo comunicó. ¿Por qué la carga fue tan brutal? Hubo brazos rotos, orejas desprendidas, jóvenes arrastrados por los pelos, cámaras de fotos que su Policía Local quitó para que no hubiera pruebas de la carga tan desmesurada, amenazas de darle dos tiros a uno de los detenidos, etcétera.

¿Por qué los detenidos, llevados al Palacio de los Córdova, ya esposados, fueron apaleados, pateados y escupidos? ¿Por qué la Policía Local arremete con tanta facilidad contra los jóvenes y le cuesta tanto hacerlo contra los que delinquen? ¿Por qué nuestros jóvenes cuando se divierten son tratados como delincuentes? ¿Por qué el Sindicato de Policía Local felicitó dicha actuación, cuando atentó tan claramente contra los Derechos Humanos?

¿Por qué, señor Alcalde, siendo usted el último responsable, no da cita a los jóvenes que lo han solicitado para escuchar su versión?

Señor Alcalde, los jóvenes son lo más sagrado que una sociedad tiene, hay que educarlos, conducirlos y darles alternativas, ésta debería ser una de sus funciones en el Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de abril de 2002