Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacados en Vitoria el bar de la esposa de un policía y un banco

Dos artefactos explosivos de fabricación casera causaron daños la madrugada de ayer en un bar regentado por la esposa de un agente del Cuerpo Nacional de Policía y en un cajero automático del BBVA, ambos en Vitoria.

El primer ataque se produjo a las tres y cuarto de la madrugada en la calle de José María Barandiarán de la capital alavesa, donde se encuentra la sucursal bancaria. El estallido causó importantes daños en el cajero automático y afectó a cuatro vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones. Los bomberos desplazados al lugar lograron extinguir las llamas.

Diez minutos después, estallaba en la calle de Nieves Cano el otro artefacto, compuesto por una bombona de cámping-gas y un cohete pirotécnico y colocado en la puerta de acceso del bar regentado por la mujer de un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. El establecimiento resultó con los cristales rotos y daños en parte de su mobiliario. La onda expansiva también rompió los cristales de dos viviendas situadas encima del bar y afectó a tres vehículos.

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, condenó los dos ataques, que enmarcó en la "limpieza ideológica que quieren aplicar ETA y Batasuna".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de abril de 2002