Cinco personas -cuatro de una misma familia y dos de ellos menores de edad- permanecen detenidas en las dependencias de la Guardia Civil en relación a la reyerta ocurrida en la tarde del sábado en Santa Fe (Granada), en la que se vieron implicadas dos familias de etnia gitana y que se saldó con la muerte de dos jóvenes hermanos, mientras que otros tres resultaron heridos, según informaron fuentes del instituto armado.
El hecho ocurrió sobre las 16.30 del sábado, a la altura del número 33 de la calle de Santa Fe de Bogotá, donde cinco jóvenes resultaron heridos en el transcurso de una pelea originada, según las mismas fuentes, por la discusión sobre un CD, ya que, 'al parecer, un miembro de una de las familias sustrajo hace días un disco compacto a la otra familia y, cuando dos jóvenes fueron a reclamarle al primero su disco, se inició la pelea'.
Efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 trasladaron a dos de los heridos, los hermanos P. H. H., de 27 años, y E. H. H., de 24, al hospital Ruiz de Alda de Granada, donde fallecieron poco después. Los otros tres jóvenes implicados sufrieron heridas leves y quedaron detenidos ayer.
Palos y cuchillos
Según las mismas fuentes, la discusión comenzó con gritos y amenazas, si bien, cuando acudió el cabeza de la familia H.H., los dos jóvenes de la familia F. C. se marcharon a su casa y contaron a sus familiares lo ocurrido, por lo que decidieron que 'la discusión no acabaría ahí'. Armados con cuchillos y palos, tres hijos y un sobrino de la familia F. C. regresaron al domicilio de la familia H. H., iniciándose una riña tumultuosa en la que fallecieron los dos jóvenes. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, apoyados por la Policía local. Al llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar que había varios heridos de arma blanca.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y hasta el momento ha detenido a cinco personas y ha tomado declaración a numerosos testigos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de abril de 2002