Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INVESTIGACIÓN AL BBVA

La reducción del consejo dejó vacante la presidencia de la Comisión de Control

Las últimas dimisiones de los consejeros del BBVA, que se produjeron el pasado 6 de marzo, han dejado importantes huecos en las diferentes comisiones del consejo de administración. Once vocales del consejo dejaron el banco, de los que siete procedían del BBV y cuatro de Argentaria.

La marcha más significativa fue la de Ricardo Muguruza Garteizgogeascoa, que era presidente de la Comisión de Control. Este órgano es el segundo más importante del banco, después de la Comisión Delegada Permanente.

Según fuentes de la entidad, el próximo consejo, que se celebrará el 30 de abril, nombrará el sustituto de Muguruza. La Comisión de control también ha perdido dos vocales, Javier Gálvez y Ándrés Vilariño, ambos procedentes de Argentaria.

La comisión delegada permanente (CDP) también se ha quedado con dos miembros menos: el vicepresidente José Domingo Ampuero y el vocal Eduardo de Aguirre. Cuando se produzcan las dimisiones de Gervasio Collar, vicepresidente del banco, y Juan Urrutia, habrá dos vacantes más en la CDP.

Por otro lado, el BBVA colocó ayer en su Intranet las declaraciones oficiales del banco sobre el escándalo de las cuentas secretas para conocimiento de los empleados ante el esperado aluvión de preguntas de los clientes. La entidad también informó directamente a las territoriales sobre este asunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002