Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La marcha de Simancas deja el SCH con sólo 3 ejecutivos del BCH

La comisión ejecutiva del banco Santander Central Hispano (SCH) acordó ayer prejubilar, a petición propia, al responsable de la Asesoría Jurídica del Negocio, Julián Martínez Simancas, lo que reduce aún más la presencia de hombres del antiguo Banco Central Hispano (BCH) en la cúpula directiva de la entidad.

La salida de Martínez Simancas deja a tres hombres procedentes del BCH en la comisión directiva: Joan David Grimá (responsable del grupo industrial), Fernando Gumuzio (gestión de activos, banca privada y seguros) y José Luis del Valle (división financiera). Fuentes del banco indicaron que las responsabilidades que hasta ahora desempeñaba Simancas se integrarán en la secretaría general y del consejo, que dirige Ignacio Benjumea.

Esta prejubilación es la segunda que se produce en la cúpula de la entidad desde que comenzó la remodelación iniciada en febrero con la salida de Ángel Corcóstegui, ya que Baldomero Falcones, responsable de medios y costes, optó por la misma salida también en febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002