Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 23% de las plazas de la nueva OTA en Bilbao, para residentes

Más del 23% de las 16.800 plazas de la nueva OTA (el aparcamiento limitado) en Bilbao serán sólo para residentes. El remozado sistema de estacionamiento regulado entrará en vigor el próximo 15 de abril, para lo que el Ayuntamiento bilbaíno ha puesto en marcha una campaña informativa tanto en prensa como a través de carteles y buzoneo de folletos.

Además de las plazas restringidas a vecinos, otro 61% estará destinado para residentes y foráneos -las actuales zonas azules- y el 15,4% restante corresponderá al sector marrón, donde el periodo máximo de estacionamiento será de dos horas para todos los ciudadanos. Además, cumplido este tiempo, no se podrá volver a aparcar en la misma zona hasta pasadas tres horas. Las 17 áreas actuales quedarán reducidas a 11, según recordó ayer la concejal bilbaína del área de Circulación, Isabel Sánchez Robles.

Las zonas para residentes estarán señalizadas con el color naranja y en ellas los visitantes no podrán aparcar. En los sectores azules, los vecinos de Bilbao tendrán la opción de estacionar sin limitaciones y de forma gratuita, mientras que los foráneos tendrán un periodo máximo de estacionamiento de cuatro horas. Esta posibilidad resultará más costosa y pasará de los actuales 1,6 euros a los 6,5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002