Bonano dio un buen susto. En una jugada en la que el equipo azulgrana estuvo a punto de encajar un segundo tanto que hubiera resultado fatídico, el portero argentino chocó con Olisadebe. Bonano tuvo que ser retirado del campo en camilla después de que se le pusiera un collarín aunque su lesión no reviste la gravedad que se presumía por la aparatosidad del encontronazo con el delantero del Panathinaikos.
MÁS INFORMACIÓN
Según el médico del Barcelona, el doctor Ricard Pruna, la lesión no afecta a las cervicales como en principio se temía. Bonano fue ingresado anoche en un clínica barcelonesa como medida preventiva y allí fue examinado de manera más concienzuda. Según las exploraciones, el guardameta sufrió un corte en el labio y una fuerte contusión. En la misma jugada en que se lesionó Bonano estuvo a punto de marcar Vlaovic, aunque Puyol salvó su tiro bajo palos.
Reina tuvo que suplir a su compañero y aguantar el tipo durante unos doce minutos finales angustiosos en los que los jugadores griegos dispusieron de algunas ocasiones clarísimas. La más clara de todas ellas fue un lanzamiento de Kirgiakos que salió lamiendo el poste izquierdo de un Reina que sólo pudo limitarse a observar el balón y a respirar hondo al ver que se iba fuera del arco.
Huída de triunfalismos
Tres goles recibió el Panathinaikos y el Barça, por otro lado, enterró anoche la nefasta derrota de Atenas de hace una semana. Y entró, aunque pidiendo la hora, en las semifinales del torneo. "He sufrido hasta el final", dijo Carlos Rexach, técnico del Barça, que huyó de triunfalismos. "Con este tipo de eliminatorias la gente se crece y piensa que todo está hecho. Luego puede venir el tropezón. Yo quiero disfrutar de esta victoria, ver quien será nuestro rival en semifinales y, a partir de ahí, ya hablaremos", comentó Charly.
Descartada la Liga, quizás Europa sea el trampolín para salvar la temporada. El sueño de la final de Glasgow vuelve a aparecer. Rexach, anoche fue rotundo al apostar por el Bayern de Munich como el rival en la semifinal."Prefiero que nos toque el Bayern", dijo ante el asombro de los periodistas. El técnico azulgrana argumentó su elección atendiendo a conceptos futbolísticos. "El Bayern encaja mejor a nuestras características, porque el Madrid tiene más facilidad para hacer goles que los alemanes. Nosotros también tenemos esa facilidad para marcar que nos diferencia del Bayern, pese a que los alemanes defienden mejor. Por eso me decanto por el Bayern", explicó Rexach.
El desencanto de Sergio Markarián, el técnico de Panathinaikos, quedó patente al afirmar: "Si algo nos queda de satisfacción es haber puesto a un grande Europa pidiendo la hora y sufriendo". Luego felicitó al ganador de la eliminatoria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 2002