Las localidades de la Comunidad de Madrid volvieron a quedarse ayer sin servicio de autobuses como consecuencia de la sexta jornada de huelga de transporte de viajeros por carretera. Pero no sólo estas poblaciones resultaron perjudicadas: cientos de pueblos de tres regiones quedaron sin comunicaciones con la capital. Los autobuses de cinco empresas que prestaban servicio el lunes, aunque de forma irregular, no fletaron ninguno de sus vehículos durante todo el día de ayer.
Además de Auto Res, que ya suspendió sus servicios el quinto día de huelga, las empresas Suroeste (con destino a pueblos de Extremadura), Cevesa (localidades de Ávila y Toledo), El Gato (pueblos de Toledo), AISA (pueblos de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo) y Linecar (pueblos de Segovia, Soria y Valladolid), todas con origen y destino en la Estación Sur, informaban a sus clientes de que no saldría ningún autobús en todo el día. El resto de las empresas consiguieron cubrir parte de la demanda, e incluso algunas prestaron servicio con normalidad.
MÁS INFORMACIÓN
Los sindicatos se reunieron ayer con la patronal, con la mediación del Gobierno regional de Madrid. A últimas horas de la noche pasada, los empresarios y los trabajadores aún no habían llegado a un acuerdo, por lo que es posible que la huelga sea indefinida a partir de hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 2002