Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero transmite a Leguina que la mejor candidata para Madrid es Jiménez

El diputado y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se reunió ayer con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para charlar "de lo divino, de lo humano y de Madrid", según expresión del propio Leguina. La reunión fue "distendida", y ambos hablaron con mucha claridad. Leguina aseguró al líder de los socialistas que todavía no ha tomado una decisión sobre si optará a la candidatura a la alcaldía de Madrid en las elecciones primarias y que aguardará hasta el próximo día 26 para anunciar su decisión ya que ese día el Comité Federal del PSOE pondrá en marcha el proceso de designación de candidatos. Zapatero dijo a Leguina que Trinidad Jiménez, responsable de Política Internacional, es la mejor candidata para la alcaldía de Madrid.

Zapatero precisó que le disgustó que con tanta antelacion saltara a los medios de comunicación el nombre de Jiménez, ya que quería aguardar por respeto al proceso interno del partido. Leguina, por su parte, consideró que Jiménez podía ser muy valiosa en otras áreas políticas pero que, para Madrid, él se considera mejor cartel electoral.

Zapatero le aseguró a Leguina que si decide competir con Trinidad Jiménez su "afecto" y consideración personal se mantendrá intacto, cosa que le agradeció el ex presidente de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de abril de 2002