Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados 1.100 kilos de hachís en una expendedora de helados

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía ha intervenido 1.100 kilos de hachís en una nave industrial del Polígono San Luis, a las afueras de Málaga. La droga había sido camuflada en el interior de una máquina expendedora de helados para posibilitar su transporte sin despertar sospechas. En la operación han sido detenidos tres ciudadanos españoles y un colombiano.

La policía estima que el responsable de la banda era precisamente el ciudadano colombiano, que responde a las iniciales J. C. R., y que, según la nota distribuida ayer por la policía, en el momento de su detención iba provisto de documentación falsa.

Cuando los agentes de la UDYCO localizaron el escondrijo de la droga tras varias semanas de investigación, la máquina de helados estaba a punto de ser introducida en una furgoneta para proceder a su transporte.

La falsa expendedora de helados había sido fabricada por uno de los miembros de la banda, el español L. P. T. La policía halló en la nave industrial materiales y herramientas utilizadas en su construcción y montaje. Varios de los detenidos tienen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. La policía los ha puesto a disposición del juez instructor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002