El Ayuntamiento de Terrassa ha ordenado a los promotores del Real Club de Golf El Prat que paren la tala de árboles en todo el perímetro del futuro campo de golf en Torrebonica y can Bonvilar. Además, la resolución municipal también exige a los promotores que no trasladen ni eliminen los restos vegetales procedentes de la tala de árboles, para de esta manera llevar a cabo una investigación.
Con los resultados de esta investigación, se celebrará una reunión de la comisión de seguimiento de las obras del campo de golf el próximo 17 de abril, y a partir de esta información, según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento actuará en consecuencia e impondrá sanciones en el caso de que se confirme la irregularidad.
A principios de esta semana, el consistorio de Terrassa ya envió una nota anunciando la paralización cautelar de las obras que los promotores estaban llevando a cabo en el vial de acceso al campo de golf. Además, hace un par de semanas, la entidad ecologista ADENC interpuso una denuncia argumentando que la tala de árboles llevada a cabo en el futuro campo de golf de Torrebonica duplicaba 'las medidas fijadas por el estudio de impacto medioambiental' de la instalación deportiva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002