El Gobierno venezolano interrumpió ayer por tiempo indefinido las emisiones de los principales canales privados de televisión para impedir que "inciten" a los opositores a lanzarse contra la sede del Gobierno, según dijo el presidente Hugo Chávez.
Los canales intervenidos son, al menos, Globovisión, Radio Caracas Televisión, Televen, Meridiano TV, CMT y Vale TV. El corte de la señal se produjo mientras Chávez se dirigía al país para dar su versión sobre la crisis que afecta a Venezuela desde que hace tres días sectores del empresariado y de los sindicatos convocaron una huelga general indefinida. Chávez justificó la medida señalando que esos canales no sólo se han dedicado a tergiversar sistemáticamente las informaciones sino que han "incitado irracionalmente" a la rebelión civil y provocado a los militares para que derroquen al Gobierno. El presidente explicó que la medida de castigo es consecuencia de la sistemáticamente manipulación informativa que, según Chávez, han desarrollado esos canales en contra del Gobierno.
Al cierre de esta edición, algunas cadenas de televisión estaban siendo desalojadas por los servicios de Inteligencia venezolanos, según informaban varios periódicos locales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002