Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diagnosticado un nuevo caso de legionela en Alcoy

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy registró ayer un nuevo caso de neumonía por legionela. Se trata de un hombre de 80 años de Alcoy que ingresó hace cuatro días con los síntomas de esta enfermedad, que ha provocado distintos brotes en la ciudad.

Aunque los análisis han confirmado que se trataba de un nuevo caso, fuentes sanitarias lo desvincularon de cualquier rebrote de la enfermedad que ha afectado a más de un centenar de personas en el área de salud de Alcoy, algunas de las cuales con resultado de muerte. Los últimos casos diagnosticados en este hospital fueron dos pacientes de Cocentaina y otro de Planes, cuyo contagio fue asociado al sistema de refrigeración de una manufacturera de Cocentaina.

Los técnicos tratan de averiguar si el último paciente diagnosticado en Alcoy, que sigue una evolución favorable, pudo haber contraído la enfermedad en Barcelona, ciudad en la que pasó la mitad del periodo de incubación en un hotel, según revela la encuesta epidemiológica realizada. La Consejería de Sanidad señaló que, de confirmarse este extremo, se considerará un caso aislado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de abril de 2002