Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El IPC francés se sitúa en el 2,1% tras subir cinco décimas en marzo

Los precios en Francia aumentaron en marzo cinco décimas, lo que situó la tasa interanual de inflación en el 2,1% (2% en febrero), según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE).

El aumento del IPC en marzo se debió, según el INSEE, por una parte, al incremento de los precios de la ropa y del calzado (5%) y de otros productos manufacturados (0,2%), debido a la finalización de las rebajas de invierno. Además, se registraron igualmente incrementos de los precios de los productos petroleros (1,6%) y del sector servicios, en particular del sector de sanidad (0,6%).

Por su parte, los precios de los productos alimentarios frescos ralentizaron su crecimiento (sólo subieron un 0,4%).

Por otra parte, los precios en Portugal subieron en marzo un 0,4%, lo que situó el IPC interanual en el 4%. En Portugal, los sectores que más contribuyeron a la subida de la inflación fueron los trasportes (subieron un 0,9%) y la hostelería (0,8%).

Según el Instituto Nacional de Estadística portugués, el precio de los combustibles aumentó el mes pasado un 1,1%, lo que explica la subida registrada en el transporte por carretera (2,6%).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de abril de 2002