Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pro-Río recuerda que la protesta de hoy en Orihuela la propuso el PP

Por primera vez el PP no se suma a una manifestación ciudadana por la recuperación ambiental del Segura. Los cargos públicos populares de la Vega Baja han recibido instrucciones de no participar ni secundar la protesta de esta mañana en Orihuela.

La comisión Pro-Río, una de las platafomas convocantes de la manifestación, recordó ayer a traves de su portavoz, José Antonio Muñoz, que fueron miembros del PP quienes acordaron la celebración de la concentración. 'Nosotros propusimos una huelga general y el PP estimó que una manifestación sería suficientes', dijo. Ese acuerdo se adoptó durante una reunión de la comisión de seguimiento del Segura, celebrada la primera semana de diciembre de 2001 en Rojales.

Para Muñoz resulta 'extraño' y 'contradictorio' que ahora el PP rechace la protesta. A su juicio, las órdenes de Presidencia de la Generalitat a los cargos públicos populares para que no respalden la concentración 'ha pillado a muchos de ellos desprevenidos porque, incluso, habían contratado la cartelería anunciadora y los autobuses para desplazar a los ciudadanos'.

La manifestación, a la que se espera que acudan unas 10.000 personas, comienza a las 11.00 en la Glorieta de Gabriel Miró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de abril de 2002