El Zaragoza tuvo que esperar al minuto 92 y a un penalti para sacar un punto ante el Athletic. Un triste consuelo. El Athletic, aunque se le escapó la victoria en el último suspiro, no salió defraudado. Consiguió salir del atolladero en que había entrado en las últimas jornadas. Sigue recibiendo demasiados goles y su juego sigue siendo insulso, pero al menos puntúa. El partido transcurrió por la tibieza hasta la última media hora, cuando al Zaragoza le entraron las prisas y por poco le cuestan una nueva derrota.
El Zaragoza puso más de su parte. No es que abrumara al Athletic, pero sí hizo un partido más entero. En realidad, el equipo de Marcos Alonso no juega mal, tiene buenos futbolistas y, a diferencia de otros que viven una situación tan crítica, aparenta una mayor serenidad sobre el campo. Sin embargo, sigue en puestos de descenso. Por eso, cuando parecía que el Athletic lo tenía todo ganado, el Zaragoza entró hasta la cocina y ocurrió lo inevitable, un penalti y un gol que dejaron la reacción del equipo vizcaíno en la mitad y demostraron que sigue siendo un equipo poco de fiar.
ZARAGOZA, 2 - ATHLETIC, 2
Zaragoza: Lainez; Cuartero, Rebosio, Paco (Garitano, m. 80), Pablo; Aragón (Marcos Vales, m. 68), José Ignacio; Galletti (Jamelli, m. 57), Acuña, Juanele; y Milosevic.
Athletic: Aranzubia; Murillo, Óscar Vales, Alkorta, Larrazabal; Felipe, Orbaiz; Tiko (Carlos García, m. 68), Ezquerro, Yeste (Del Horno, m. 80); y Urzaiz (Gurpegi, m. 85).
Goles: 1-0. M. 9. Acuña saca de esquina, Urzaiz despeja y Aragón engancha un fuerte disparo.
1-1. M. 33. Urzaiz remata, cruzado y desde el borde del área pequeña, una falta sacada desde lejos por Yeste.
1-2. M. 73. Larrazabal, de penalti.
2-2. M. 92. Milosevic, de penalti.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Cuartero, Pablo, Paco, Urzaiz, Óscar Vales, Marcos Alonso, Del Horno, Jamelli y Acuña.
Unos 20.000 espectadores en La Romareda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de abril de 2002