El equipo de rugby de La Moraleja-Alcobendas se proclamó ayer campeón de Liga al vencer al Madrid 2012 -tercero en el campeonato y fruto de la fusión del Canoe y el Liceo Francés- en un apretado encuentro que terminó 19-16.
El partido, un auténtico duelo de titanes comparable a un Madrid-Barça de fútbol, congregó en el polideportivo de Alcobendas a miles de aficionados de los dos equipos, que sobre todo rugieron cuando alguno de los jugadores consiguió finalizar un ensayo (cinco puntos y la posibilidad de conseguir dos más). Entre los aficionados se encontraban muchos jóvenes de la escuela de rugby de la localidad que, algún día, esperan seguir los pasos de jugadores como Martín Kafka, descendiente del escritor Franz Kafka. Martín fue uno de los más aclamados en el encuentro. 'Aquí el rugby arrasa. Es el mejor deporte a nivel de equipo, mucho mejor que el fútbol', explicó, con una devoción entregada, Jean Deullin, que tiene a su hijo en la categoría infantil de La Moraleja-Alcobendas.
El rugby no es el único deporte en el que destacan los equipos de la localidad. El Canal Alcobendas de Balonmano está en la División de Honor B, y el equipo de hockey sobre patines, en Primera División. A este paso, muchos creen que Alcobendas lleva camino de convertirse en la cuna madrileña del deporte minoritario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de abril de 2002