Al menos 17 agresiones o reyertas se registraron en distintos municipios de la región en un lapso de sólo doce horas, y dejaron heridas, de carácter 'leve o moderado', a diez personas, según informaron ayer fuentes de Cruz Roja, cuyos efectivos atendieron a los implicados en las peleas.
Según informó un portavoz de esta ONG, entre las diez de la noche del sábado y las diez de la mañana de ayer, domingo, se requirió su intervención en 17 agresiones, reyertas y peleas familiares, sólo una de las cuales tuvo la capital como escenario, mientras que en el municipio de Majadahonda se contabilizaron 'cuatro o cinco' actuaciones. En total, diez personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios al presentar heridas 'leves o moderadas', según el portavoz.
Por otra parte, un hombre de 30 años murió ayer al ser golpeado por un tren de cercanías cuando caminaba a las once de la noche, junto a otra persona, por las vías férreas entre las estaciones de Entrevías y Atocha, informa Francisco Javier Barroso. El convoy no pudo frenar y golpeó a la víctima, que se desequilibró y cayó sobre la M-30. Una UVI móvil del Samur-Protección Civil acudió al lugar, pero sólo pudo certificar el óbito. El acompañante del fallecido resultó ileso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de abril de 2002