General Electric (GE), la primera empresa del mundo en capitalización bursátil, anunció ayer el despido de 7.000 trabajadores, poco después de que sus acciones sufrieran una fuerte caída en Wall Street de más del 5%.
En una conferencia con analistas, Jim Parke, director Financiero de la multinacional, explicó que los despidos se centrarán en GE Capital, la filial dedicada a la concesión de la financiación de otras empresas. La empresa, hasta ahora una de las más respetadas en Estados Unidos por los administradores de fondos, tiene unos 310.000 trabajadores y GE Capital generó el año pasado un 40% de los ingresos del gigante estadounidense.
"Esta decisión forma parte de los esfuerzos que realiza GE Capital para mejorar su productividad y digitalización", aseguró el portavoz de la compañía, John Oliver, quien resaltó que este ajuste de plantilla se hará durante este año.
Por otro lado, la corporación Corning, el principal fabricante de fibra óptica del mundo, anunció ayer que recortará 4.000 puestos de trabajo y dijo que su director general, John Loose, se retirará el próximo 25 de abril.
La compañía explicó que pretende ahorrar 600 millones de dólares en el segundo y tercer trimestre de este año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002