Hoy acaban en la academia de Carmen Arranz los exámenes de fin de curso (22.00, Antena 3). Y por allí se van a pasar algunos alumnos del instituto Azcona, que a partir del próximo martes toman el relevo a sus colegas bailarines.
Un paso adelante -'la serie de los artistas jóvenes y muy plurales: cantan, bailan... son todoterreno', según Daniel Écija, consejero delegado de Globomedia, productora del proyecto- se despide de momento de la programación, dando paso a Compañeros, un producto que ya lleva nueve temporadas en la parrilla seguido por un público fiel. También en el caso de Un paso..., que debutó el pasado 8 de enero, los resultados han sido más que satisfactorios para la cadena privada.
Pese a competir con partidos de la Liga de Campeones en TVE-1 y con otra serie con solera, El comisario, en Tele 5 -con Tito Valverde al frente del reparto-, las andanzas de los alumnos de la escuela de Carmen Arranz (Lola Herrera) han alcanzado una audiencia media de 3.740.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,5% en sus 12 episodios ya emitidos.
Un paso adelante, versión española de la histórica Fama, 20 años después, se estrenó al calor del éxito de Operación Triunfo, y en ella se retratan, en clave de ficción, las andanzas de un grupo de alumnos de una academia de artes escénicas, sus clases y su vida en la residencia anexa. Y así se entrecruzan las tramas profesionales con las sentimentales, la experiencia de veteranos como Jaime Blanch, Beatriz Rico, Pedro Peña o Natalia Millán con la bisoñez de jóvenes promesas como Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo o Mónica Cruz, hermana de Penélope, que se sometieron a un casting al que acudieron más de 2.000 jóvenes.
Los responsables de programación de Antena 3 han llegado a un acuerdo con la productora Globomedia para el rodaje de nuevos capítulos de la serie, aunque aún no se sabe si para su emisión el próximo mes de septiembre o para comienzos de 2003.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de abril de 2002