Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo estudia agrupar las demandas contra Electroquímica

El Tribunal Supremo ha dictado otra nueva sentencia por la que reconoce una indemnización de más de 60.000 euros para un ex trabajador de la empresa Electroquímica Andaluza, de Jaén, por la enfermedad que padece a consecuencia de su actividad en una fábrica que no contaba con adecuadas medidas de seguridad. La plantilla padece contaminación por mercurio y de forma individual han recurrido a los tribunales. Ahora una providencia del Supremo indica que está estudiando aunar todos los casos para dictar una sola sentencia.

El caso de Electroquímica se vio ayer también en el Parlamento con la presentación de dos mociones diferentes, una del PSOE y otra del Partido Andalucista, en las que se pedía que el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconozca a estos empleados su situación de incapacidad permanente o absoluta. El PP votó en contra, lo que implica en palabras del diputado socialista Sebastián Quirós que se 'condena' a los trabajadores a seguir por la vía judicial.

La asociación que agrupa a los ex trabajadores emitió un comunicado en el que recuerdan que de una plantilla de 80 trabajadores ya han muerto 16. De éstos, sólo tres tenían reconocida la invalidez por el INSS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de abril de 2002