Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU denuncia la filtración de aguas fecales en el barrio malagueño de Palmilla

El grupo municipal de IU en Málaga denunció ayer al Ayuntamiento, regido por el PP, por un posible delito contra la salud pública en el barrio de Palma-Palmilla. La federación de izquierdas elevará ante la Junta esta queja, cuyo detonante ha sido la actuación municipal tras una reciente filtración de aguas fecales a través de las canalizaciones de un edificio de este barrio deprimido de la capital.

Los vecinos informaron hace una semana al Ayuntamiento de la obstrucción de las tuberías, aunque los operarios municipales no acudieron hasta ayer, día en que el concejal de IU, José Luis Portillo, convocó a los medios de comunicación para visitar la zona. La concejal de distrito, Mercedes González, explicó que el problema de la filtración de aguas fecales, habitual en la zona según los residentes, se produce por una obstrucción de los bajantes del edificio, por lo que las labores de arreglo deben ser abonadas por la comunidad de propietarios.

Los vecinos también se quejan al Ayuntamiento por la cantidad de basura y muebles abandonados (neveras, sofás y colchones) que había en la calle Concejal Pedro Ruz García. 'Por casualidad, hoy [por ayer] ya no están, cuando llevaban allí hasta dos meses', aseguró el edil de Izquierda Unida.

Portillo también hizo hincapié en el estado del mercado público de Palma-Palmilla. 'Está en condiciones infrahumanas', matizó. El ayuntamiento asegura que el arreglo de estas dependencias están en fase de estudio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de abril de 2002