Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terra pacta con la Generalitat abrir un centro formativo en Sant Just Desvern

La empresa de Internet Terra Lycos instalará un centro de formación tecnológica en Sant Just Desvern. La Generalitat alquilará a la empresa el edificio que antes ocupaba la Escuela Universitaria Politécnica del Baix Llobregat, que se ha traslado a Castelldefels. La filial de Telefónica instalará un Centro de Excelencia y Formación, dedicado al aprendizaje y reciclaje de sus profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. El centro también trabajará en programas de investigación y nuevos proyectos.

Está previsto que el acuerdo sea suscrito hoy por el secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Carles Duarte, y el alcalde de Sant Just Desvern, Ramon López. La inversión de Terra Lycos incluirá nuevos equipos técnicos y docentes, que permitirán aprovechar las sinergias con otras empresas del área para favorecer el desarrollo industrial y económico del municipio.

El anuncio del nuevo centro de formación de Terra Lycos en Sant Just Desvern se produce después de la polémica suscitada en torno a la sede fiscal de la compañía, que ha motivado un litigio entre la Generalitat y la Comunidad de Madrid. Terra Lycos afirma que tiene unos 20 trabajadores en su sede social de la calle de Nicaragua de Barcelona, mientras que su plantilla en Madrid ronda los 400 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002