Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada en Benidorm una red que prostituía a extranjeras

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Benidorm a siete personas como presuntos miembros de una red internacional dedicada a introducir ilegalmente en el país a mujeres extranjeras y obligarlas a ejercer la prostitución.

La organización captaba a sus víctimas en sus países de origen mediante ofertas de un empleo. La red prometía a las mujeres el abono de los billetes de ida y vuelta y su estancia durante tres días en España para realizar la entrevista. Una vez aquí, los acusados alojaban a sus víctimas en domicilios, desde donde las trasladaban a locales de alterne. Vigiladas en todo momento, los miembros de la red amenazaban a las mujeres y las sometían a malos tratos. Los miembros de la banda, cinco de nacionalidad rumana, un yugoslavo y otro español, pasaron a disposición judicial, según informó la Comisaría.

La Guardia Civil ha detenido, por otro lado, en tres locales de alterne del norte de la provincia de Alicante a 47 mujeres extranjeras, por hallarse en España en situación irregular. Todas las mujeres, de una decena de nacionalidades, ejercían la prostitución. Las inspecciones se efectuaron en cuatro clubs de Vergel y Pedreguer (Marina Alta), dentro de un operativo especial activado por la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002