Los matadores de toros José Ortega Cano y Enrique Ponce, que resultaron heridos en la corrida de toros celebrada el martes en Sevilla, iniciaron ayer favorablemente la recuperación de sus respectivas lesiones.
Ortega Cano, al que su primer toro dio una fuerte voltereta de la que resultó con rotura de la cúpula del radio en el codo izquierdo, pasó la noche con fuertes dolores y a base de calmantes ingresado en la clínica Sagrado Corazón. En la tarde de ayer recibió el alta médica y viajó a Madrid para ser operado de su lesión, a las seis de la tarde, por Alfonso del Corral, doctor del Real Madrid. El plazo de recuperación previsto para el torero de Cartagena es de unos 45 días.
Enrique Ponce seguía ayer convaleciente en la misma clínica sevillana de la cornada de 30 centímetros que le propinó en el muslo izquierdo el segundo toro de la tarde. El médico de la Maestranza Ramón Vila, que le volvió a curar la herida ayer por la mañana, aseguró que el diestro se encontraba bien, aunque molesto y que sería dado de alta en dos o tres días. Vila espera que Ponce esté completamente recuperado en unos 25 días.
Lucha contra la reventa
Por otra parte, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla informó ayer de que la Unidad de Policía dependiente de la Administración autonómica ha intensificado en los últimos días el dispositivo puesto en marcha en la Feria de Abril con el objetivo de evitar la reventa de entradas de las corridas de toros. Hasta el momento se ha identificado a 51 personas como reventas ilegales, a las que se ha decomisado 340 entradas por un valor estimado en el mercado negro superior a los 27.000 euros.
También ayer se entregaron en el hotel Colón los premios taurinos de Radio Nacional de España correspondientes a la temporada 2001. La oreja de oro correspondió a Julián López El Juli; la de plata, al novillero César Jiménez, y el rejón de oro, a Pablo Hermoso de Mendoza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002