El titular del Juzgado de lo Social número 14 de Valencia ha desestimado la demanda presentada por los conductores del parque móvil de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y CC OO contra la Consejería de Economía por sus condiciones laborales. Los conductores mantuvieron un encierro de 47 días en la sede de Economía y abandonaron la medida de presión cuando sus reivindicaciones tomaron forma de demanda jurídica. Ahora el juzgado, según fuentes de Economía - José Antonio Pla, abogado de la FSP-UGT, afirmó ayer que no le había sido notificado el fallo- ha desestimado la demanda porque 'no cabe calificar de especial el centro de trabajo a efectos de horario y jornada, ya que el convenio regula ambas situaciones'.
La sentencia reconoce que la consejería, según las mismas fuentes, ha respetado la legalidad de las condiciones de trabajo de los conductores y que el convenio colectivo que regula a este grupo de empleados públicos permite el establecimiento del sistema de horarios marcado: un horario en dos turnos, de mañana y de tarde, con una semana de libranza al mes.
José Antonio Pla evitó comentar la sentencia porque desconoce 'el detalle de su contenido' pero recordó que no es firme y 'permite al menos dos recursos'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de abril de 2002