El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto cargarse el barrio de la Estrella, en el distrito de Retiro, y lo está consiguiendo.
Su última actuación, que está todavía en marcha, ha sido levantar el pavimento de las zonas ajardinadas. Este pavimento, de canto rodado, que se adapta perfectamente al entorno y le da encanto y personalidad, está siendo sustituido por unos adoquines de hormigón coloreados de rojo en la superficie, muy llamativos y que atraen toda suciedad.
Hace años, los vecinos de los números 12 y 14 de la calle Pez Austral cambiamos el suelo. Pedimos ayuda a Urbanismo para sustituir estas losetas deterioradas por unas nuevas y nos dijeron que se trataba de zonas privadas y que, por tanto, ellos no tenían nada que ver. Si se quiere mejorar el barrio hay que respetarlo tal y como es, y no acometer esta obra totalmente innecesaria que tiene sin duda un elevadísimo coste, lo que supone un despilfarro de dinero público necesario para otros fines. Convendría dar una explicación pública.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de abril de 2002