La Policía Nacional detuvo ayer, a última hora de la tarde, a seis personas, dos menores de edad y cuatro mujeres, en una aparatosa redada contra el tráfico de drogas que se desarrolló en el barrio del Perpetuo Socorro, más conocido como El Barranquet, en Castellón. Alrededor de medio centenar de policías participaron en una operación que recibió la denominación de Molinillo y que comenzó con la intervención de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Miembros de la unidad de droga y crimen organizado, efectivos del módulo general operativo y de la unidad de delincuencia especializada y violenta, así como agentes procedentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y del Grupo de Operaciones Especiales, y de la policía de proximidad, irrumpieron en dos viviendas de la calle de Santa Lucía, acompañados por una docena de agentes de la Policía Local de la capital de La Plana. Con la ayuda de dos perros de la unidad de guías caninos, requisaron, en una primera estimación, 67 gramos de cocaína y 41 de heroína, así como dinero en efectivo, -alrededor de 3.000 euros-, y joyas de las que ahora se investiga su origen por la sospecha de que se trate de material robado.
Las primeras diligencias, una vez finalizado el aparatoso registro en ambos domicilios, se abrieron a dos varones menores de edad, así como a cuatro mujeres, F. M. A., de 21 años; J. M. A., de 22; V. B. C., de 34; y M. G. R., de 37, todos ellos vecinos de ese deprimido barrio castellonense.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 2002