El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, presentó ayer una denuncia en comisaria por la agresión sufrida el pasado miércoles en una de las sedes de su formación política, ubicada en la avenida de Peset Aleixandre de Valencia, y que acabó con la rotura de cristales y pintadas en las fachadas.
Ribó, que asistió ayer a la clausura del encuentro La Unión Europea en el Mediterráneo. Propuestas desde la izquierda, señaló que 'es una agresión más de las que se están dando en partidos políticos y organizaciones culturales'. Por ello, Ribó quiso mostrar la 'fuerte preocupación' que existe por estas agresiones y que, recordó, 'se han tratado de una manera absolutamente frívola por parte del Partido Popular'. En este sentido, Joan Ribó recalcó que 'la seguridad es un derecho fundamental que se ha de reconocer' y señaló que 'quien debe garantizarlo es el Ministerio del Interior'.
Por otra parte, el coordinador general de Esquerra Unida indicó que 'parece que haya alguien que quiera favorecer los mecanismos de seguridad privada' y abogó porque las fuerzas de seguridad pública 'protejan' estos locales.
Las agresiones contra sedes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones culturales de izquierda se han sucedido periódicamente en Valencia desde el verano pasado, sin que se haya detenido a ningún agresor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 2002