Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa a la oposición de crispar el debate en las Cortes

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, acusó ayer a los grupos de la oposición de crispar la actividad parlamentaria, informa Europa Press. El diputado popular realizó estas declaraciones en el transcurso de las Jornadas Parlamentarias que el Grupo Popular ha organizado este fin de semana en Vila-real, de las que saldrá la agenda de trabajo de los próximos meses y los temas a coordinar con el Consell.

El portavoz del PP denunció 'el desorden interno socialista, pues malviven y conviven familias y grupos en absoluta tensión', un hecho que, según Font de Mora, 'ha degradado' la función del portavoz socialista en las Cortes, Ximo Puig. En este sentido, el diputado del PP añadió que Puig, 'al margen de las intervenciones obligadas por el cargo, desde que es portavoz sólo ha intervenido en dos ocasiones, por lo que nos cuesta más un minuto de juego parlamentario de Puig que un minuto de juego futbolístico de Palermo'. Font de Mora criticó la propuesta socialista sobre la creación del Consell Audiovisual Valenciano, pues considera que 'con ella nace la censura', y también se refirió a las 'irregularidades que afectan a los dirigentes socialistas'. Según dijo, 'Pla está inmerso en una presunta inducción a la prevaricación en el caso Alaquàs, y las Cortes Valencianas no permitirán que esta situación quede sin esclarecer'.

En cuanto a Esquerra Unida, Font de Mora dijo que Joan Ribó, su coordinador general, 'está más cómodo en algaradas callejeras que en las Cortes, pues cualquier motivo de desorden es bueno para que realice intervenciones de lo más peregrino. Se ha dedicado', añadió el diputado del PP, 'a hablar de querellas criminales contra miembros del Gobierno, que luego han sido desestimadas por los tribunales, pero todavía esperamos que pida disculpas'.

'La última de Ribó es de Groucho Marx, presentando a un delincuente como candidato a los órganos de gobierno de Bancaja, que estaba condenado por apropiarse de bienes de la comunidad de vecinos'. Según Font de Mora, Ribó 'es un marginal y está a punto de convertir a EU en lo mismo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 2002