Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pujol advierte al PP de que no tolerará una ley de cajas que invada competencias

El presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, advirtió ayer al Partido Popular (PP) de que Cataluña ya dispone de una ley de cajas que 'respeta' la independencia de sus órganos directivos, frente a cualquier injerencia política, por lo que rechazará cualquier intento de intromisión en las competencias autonómicas de la Generalitat.

Las declaraciones de Pujol se produjeron después de que El Periódico de Catalunya publicara ayer que una enmienda a la ley financiera del Gobierno central pretende jubilar a todos los directivos de las cajas de ahorro a los 70 años y que el PP quiere eliminar la presencia de cargos públicos en los consejos de estas entidades. El diputado de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, añadió que su grupo tampoco aceptará ninguna ley sobre el sistema financiero que invada las competencias catalanas.

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, negó que los cambios en la ley financiera supongan una interferencia autonómica o en la gestión de las entidades de ahorro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 2002