Fresnedillas de la Oliva, una localidad de casi un millar de habitantes situada en la sierra oeste de Madrid, celebra desde el día 23 al domingo 28 sus cuartas jornadas del libro infantil y juvenil con actividades para niños y adultos en su biblioteca y su centro cultural.
Habrá una charla del ilustrador de cuentos Rafa Viva (el viernes 26, a las 20.00 horas), cuentacuentos (al mediodía del sábado 27), animación infantil, un maratón de lectura, y una exposición de 500 libros editados en el último año. Todo con la presencia de la mascota, Fresleón, un felino que recorre el pueblo para invitar a sus habitantes a leer con él. Como broche, hay jazz con el grupo Doctora Walters Connection (el 27 de abril, a las 20.00 horas) y títeres con Jaujarana (el 28, a las 13.30 horas).
Por otra parte, el tradicional mercado Productos de Chinchón ha abierto sus puertas un año más, en la plaza Mayor de este municipio, este fin de semana. Los visitantes podrán degustar todos los alimentos típicos de la zona: vinos de la tierra, dulces, panes artesanos, quesos de oveja, aceites y embutidos, entre otros alimentos. Además, 16 restaurantes de la localidad ofrecerán un menú de productos típicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 2002