Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de Torrevieja alerta del deterioro de 3 colegios nuevos

Después de tres años consecutivos impartiendo clase en sus aulas, los institutos 1 y 2 y el colegio número 8 de Torrevieja aún se hallan oficialmente 'en construcción'. El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento torrevejense, Joaquín Cos, denunció ayer 'ésta y otras irregularidades en el convenio que la Consejería de Educación y el Ayuntamiento suscribieron en 1998', en virtud del cual el Consistorio, con mayoría del PP, adjudicó la construcción de los centros a la empresa NECSO.

Cos resaltó que en los centros se han detectado deficiencias. Los primeros informes que alertaban del deterioro de estas infraestructuras docentes datan del año 2001. El propio técnico municipal advirtió, en el mes de marzo, del riesgo que determinados recintos de estos centros educativos podían entrañar para la seguridad de los escolares y detallaba la existencia de 'fisuras en pilares y dinteles, grietas o problemas de inundación'.

En el IES nº1, los técnicos constataban numerosas deficiencias en la instalación eléctrica. También en este caso los informes reseñaban los riesgos que podían derivarse si no se reparaban estos desperfectos. El portavoz socialista subraya que 'el abandono que sufren los IES 1 y 2 y el colegio público 8' supone un peligro para los alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 2002