El Cuerpo Nacional de Policía detuvo durante la madrugada del domingo en Alicante a dos jóvenes, uno de ellos menor, que quemaron presuntamente la furgoneta de su antiguo jefe 'por venganza', según informó ayer la comisaría de la ciudad. Uno de los arrestados permanece ingresado en un centro hospitalario con quemaduras en el cuerpo y cara, causadas durante la quema del coche.
Los jóvenes fueron localizados y detenidos en el servicio de urgencias del Hospital General de Alicante, adonde acudieron para ser atendidos de diversas heridas por fuego. Los presuntos autores de la quema del vehículo son M. A. N. F., de 22 años y un menor.
Los hechos se registraron sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Juan de Juanes de la capital. Vecinos de la zona alertaron a la policía sobre la presencia de un coche en llamas. El ingreso de dos jóvenes con quemaduras de diversa consideración en un hospital despertó la sospecha de los agentes.
Tras ser detenidos en el recinto hospitalario, los jóvenes confesaron ser los autores de la quema de la furgoneta, propiedad de un antiguo jefe de ambos. Los arrestados declararon a la policía que quemaron el vehículo 'por venganza'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 2002