Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Consejería de las Artes apoya la creación de un centro de cultura gitana

El viceconsejero de las Artes, José Antonio Campos, aseguró ayer en la Comisión de las Artes de la Asamblea de Madrid que apoyará la propuesta presentada por el diputado socialista Antonio Chazarra para la creación del centro cultural gitano Enrique Maya. No obstante, el propio viceconsejero mostró una cierta cautela y adelantó que 'el proyecto aún tendría que madurar algo más'.

Chazarra había propuesto en la Comisión de ayer que la Comunidad pusiera en marcha este centro, 'que debe servir', dijo, 'para el acercamiento a la cultura y arte de esta etnia, cuya representación en la capital es bastante numerosa'.

El diputado socialista argumentó que contar en Madrid con un centro de este tipo podría servir para integrar a una cultura y, sobre todo, para dignificar su sentido. 'La Comunidad tendría que ser receptiva a proyectos como éste, porque la tendencia camina hacia un futuro multiétnico y policultural', aseguró.

José Antonio Campos no rechazó el proyecto. Simplemente reconoció que a sus manos había llegado una propuesta -'de cuatro folios', matizó- y dijo que a él, en principio, le parecía acertada. Y que estaba de acuerdo en que en su desarrollo participaran representantes de asociaciones gitanas y de la Comunidad. No obstante, aseguró que debería concretarse más el proyecto. Y, en cualquier caso, afirmó el viceconsejero, habría que definir el tipo de apoyos económicos de los que gozaría, algo aún no recogido en la propuesta. Chazarra, que agradeció la buena disposición de la consejería, lamentó que no se comprometiera más y que no fijara un calendario para poner en marcha el centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 2002