Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las bajas lastran al Manchester frente al potente Bayer Leverkusen

'El Manchester es el mejor conjunto inglés y, con el Madrid y el Bayern Múnich, uno de los tres mejores europeos. Sin duda es el favorito', dijo ayer el técnico del Bayer Leverkusen, Klaus Toppmöller. 'El Leverkusen no es un rival al que se pueda subestimar', subrayó su colega del Manchester United, Alex Ferguson. Los piropos recíprocos presiden la otra semifinal europea, aquélla de la que saldrá el rival del Madrid o el Barcelona en Glasgow el 15 de mayo y cuyo primer asalto se disputa hoy (20.45, La 2 y Canal +) en el santuario de Old Trafford.

El Manchester lo afronta con la vitola de favorito por su calidad y su historial. Pero Ferguson no las tiene todas consigo. Su club arriesga más que el Leverkusen y ya se sabe que la ansiedad, la presión, ponen a veces plomo en las piernas y ofuscan la mente.

Además, las lesiones han mermado considerablemente a los ingleses: Beckham, Fortune, Johnsen y Keane, pese a la gran mejoría de este último, se quedarán esta noche en la tribuna.

Manchester United: Barthez; Gary Neville, Brown, Blanc, Silvestre: Verón, Butt, Scholes, Giggs; Solskjaer y Van Nistelrooy.

Bayer Leverkusen: Butt; Sebescen, Lucio, Nowotny, Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Bastürk, Zé Roberto; y Berbatov.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de abril de 2002