Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC acusa al alcalde del PP de Las Palmas de especular a favor de su hermana

Las Palmas

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acusó ayer al alcalde y presidente regional del PP, José Manuel Soria, de aprobar una operación de recalificación de unas parcelas de cuyo cambio de uso se beneficia directamente su hermana, Adela Soria López.

Según señaló el portavoz nacionalista en la corporación municipal, Marino Alduán, el cambio de uso rústico a urbanizable aprobado sobre unos 3.000 metros cuadrados de terreno localizado en el barrio de Las Mesas supondrán un beneficio para los familiares del alcalde de 600.000 euros (100 millones de pesetas). Para Alduán la decisión adoptada por el alcalde es "especulativa" porque no beneficia a ningún vecino de este barrio salvo a los familiares de Soria, en cuyos terrenos se podrían construir unas 30 viviendas. Además, según señaló el portavoz nacionalista, con la actual Ley de Ordenación del Territorio (LOT) esta recalificación es "ilegal" ya que impide la edificación en la zona. Alduán se mostró convencido de que Soria conocía perfectamente el cambio de uso de estos terrenos "ya que han sido familiares directos del alcalde los que han participado en el procedimiento del dominio".

Alduán relató que los 3.000 metros cuadrados pertenecientes ahora a la hermana del alcalde han sido considerados siempre de uso rústico, incluso en el Plan General de Ordenación Urbana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 2002