Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco compañías bailarán en el festival de danza navarro Escena

El Centro Coreográfico de Orleans abrió ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona la sexta edición de Escena 2002, el festival de danza contemporánea de Navarra. Este año, la cita anual con las expresiones más vanguardistas de la danza presentará además en Pamplona y Zizur Mayor a otras cuatro compañías.

Tras la inauguración ayer con Woyzeck o un boceto de vértigo, el certamen continuará el próximo domingo con Airborn, un montaje de Tempomobile fruto de la colaboración de su directora, Becky Siegel, y el músico Mikel Errazkin. La pieza, una alegoría ecológica, se interpreta con música en directo.

Piezas mentirosas, que se representará el 10 y el 11 de mayo, es un solo de danza de Angels Maragarit en que la bailarina ejecuta un juego de transformaciones en busca de la identidad personal.

Shiva (17 y 18 de mayo) es el segundo trabajo de la recién creada compañía System Ballet Aragón, que reúne a experimentados bailarines procedentes de agrupaciones europeas señeras. Se trata de una pieza de notable factura técnica y corte contemporáneo.

Escena culminará con Siete, montaje de Nats Nut Danza para los más pequeños que reflexiona sobre el hecho creativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 2002