Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un anciano que llevaba varios días muerto en su domicilio

Efectivos del Samur-Protección Civil y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid encontraron ayer a un hombre de 70 años que llevaba varios días muerto en su domicilio.

El anciano, de nacionalidad alemana y de nombre Karl, se encontraba tendido el suelo del cuarto de baño de su casa sin signos aparentes de violencia, según informaron fuentes del Samur.

El hallazgo se produjo en una vivienda del número 45 de la Gran Vía, en el distrito Centro, donde, según fuentes del Samur, el anciano vivía solo. Los bomberos y los efectivos del servicio de emergencia acudieron al domicilio alertados por los vecinos del hombre, al que hacía tiempo que no veían por el barrio. Para entrar en la casa, los bomberos tuvieron que acceder por una ventana de la vivienda y abrir la puerta desde dentro para que accedieran los servicios médicos de urgencia.

Un portavoz del Samur aseguró ayer que el anciano había fallecido como mínimo 'hace varios días'. 'Aparentemente, ha muerto por causas naturales', precisó la misma fuente.

Con este caso, ascienden ya a 15 los ancianos hallados muertos en sus domicilios por los servicios de emergencia en lo que va de año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de abril de 2002