Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ventas en la Red centran el XVIII Congreso de Libreros

La compra de libros a través de Internet supone el 1,5% del total de las ventas de las librerías españolas. La cifra se ha duplicado en los últimos dos años y las previsiones son que el procentaje siga subiendo, según aseguró ayer Fernando Valverde, presidente de la Confederación Española del Gremio de Asociaciones de Libreros (CEGAL), en la presentación del XVIII Congreso de Libreros, que se celebrará en Ourense entre los días 1 y 4 de mayo.

El congreso analizará cuestiones como la formación del librero en Internet, la implantación de sistemas de calidad, las ventas a través de la Red, la planificación de costes, la especialización y el fomento de la lectura. El congreso tiene previsto también realizar una serie de actos culturales, entre los que destacan la participación de los escritores Manuel Rivas y Alberto Manguel. Como apuntó Valverde, 'en el 65% de las librerías españolas se realizan actividades relacionadas con la cultura. Creo que la Red librera española es una de las de mayor dinamismo de cuantas existen en el país'.

Las librerías siguen siendo el principal centro de recepción de libros. Más del 51,9% de los compradores adquiere allí sus nuevos títulos, según se desprende de una encuesta realizada por el Ministerio de Educación y Cultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de abril de 2002