A mí, de pequeño, me explicaban aquello de 'la materia, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma'; no se lo crean, Iberia va camino de cambiar las leyes de la física. En lo que debe ser su nuevo departamento de I+D están consiguiendo hacer desaparecer la materia, puedo certificarlo.
El procedimiento es sencillo, barato y respetuoso con el medio ambiente. Usted se va de viaje y les entrega un objeto, ellos lo facturan y le dan un justificante. Al llegar al destino, voilà!, nada por aquí, nada por allá. No existe, la materia ha desaparecido, ¡lo han logrado! Y tanto lo han logrado que para qué van a indemnizar por algo que no existe.
Pero no seamos ilusos, Iberia no tiene un nuevo I+D, no es tampoco un fenómeno paranormal. Realmente el objeto se ha transformado, la física no falla. De alicate multiuso que yo poseía ha pasado a ser alicate multiuso que presuntamente posee un empleado de Iberia. A nadie en esa compañía parece importarle.
Mi abogado me dice que lo deje, que me quite, que no es viable; en eso estoy con alegría y sin rencor, como debe ser. Al que lo tenga que lo disfrute; a Iberia, un David más les dice 'arrieros somos'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002