Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL

El Deportivo se mete en un lío

El Deportivo consumió su última opción de disputar el título y, lo que es peor, se metió en un buen lío, obligado ahora a defender su posición en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones con una menguada ventaja. El choque no empezó mal para el Depor, que tuvo buenos detalles en el primer tiempo, estropeados por su falta de puntería. El Málaga, en cambio, anduvo sobrado y enchufó su primera oportunidad. A partir de entonces la ansiedad fue complicando la vida al Depor frente a un Málaga que cumplió perfectamente sus obligaciones: primero achicó espacios para asfixiar al rival y, cuando éste se empezó a descomponer por las prisas, le creó problemas en cada contragolpe. El empate sigue alimentando las esperanzas del Málaga de cazar un puesto en la Copa de la UEFA.

DEPORTIVO 2| MÁLAGA 2

Deportivo: Molina; Scaloni, Héctor, Naybet, Romero; Sergio (Tristán, m. 57), Mauro Silva; Víctor (Emerson, m. 71), Valerón (Pandiani, m. 90), Fran; y Makaay. Málaga: Contreras; Josemi, Larrainzar, Bravo, Valcarce; Gerardo, Romero, Miguel Ángel (Zárate, m. 71), Musampa (Leko, m. 71); Dely Valdés (Canabal, m. 90) y Darío Silva. Goles: 0-1. M. 28. Miguel Ángel recoge un rechace y abre a Darío Silva, solo ante Molina. 1-1. M. 39. Makaay remata a la escuadra, Contreras despeja el rechace y Naybet marca. 2-1. M. 76. Remate de Fran y el rechace de Contreras va a gol. 2-1. M. 81. Penalti que transforma Dely Valdés. Árbitro: Téllez Sánchez. Expulsó a Naybet (m. 86) por doble amonestación y amonestó a Miguel Ángel, Sergio, Josemi, Contreras, Romero (Málaga), Scaloni, Zárate y Gerardo. Unos 30.000 espectadores en Riazor.

Tras haber dilapidado ocasiones de todos los colores, el Depor creyó salir del apuro a falta de un cuarto de hora, cuando Contreras le echó una mano y colaboró en mandar a gol un remate de Fran. Pero el cuadro de Irureta, que en la primera parte había tenido incluso momentos de cierta brillantez, no pudo librarse de la angustia que le acompañó todo el segundo tiempo. Sólo cinco minutos después de que su triunfo pareciese consumado, llegó el discutido penalti a Dely Valdés, transformado por él mismo. El Depor acabó con Molina sacando las faltas y tres arietes. Pero ni así pudo evitar el lío que le espera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de abril de 2002