Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segundo local de Telepizza atacado en San Sebastián en dos días

Un grupo de jóvenes ocasionaron ayer diversos desperfectos en un local de Telepizza situado en el barrio de Gros de San Sebastián. Se trata del segundo ataque registrado en dos días contra establecimientos de esta compañía en la capital guipuzcoana tras el cometido el sábado contra el ubicado en la calle Easo.

Cuatro individuos penetraron sobre las 16.00 en el local y procedieron a romper varias lunas, una caja registradora y un ordenador. Además, lanzaron varios botes de pintura antes de darse a la fuga. Durante el sabotaje no hubo heridos. Los proterras actuaron casi a la misma hora que el día anterior, cuando causaron importantes daños en otro local de Telepizza en el centro donostiarra. Este negocio reanudó su actividad por la noche.

Durante las últimas semanas, en San Sebastián han aparecido numerosas pintadas contra Telepizza, a cuyos propietarios acusan de 'explotar a los empleados'. El sábado de la semana pasada se celebró una manifestación en la ciudad contra la precariedad laboral. Minutos después de pasar la marcha por el centro donostiarra, dos adolescentes colocaron una pancarta contra Telepizza junto a los jardines del Buen Pastor, muy cerca del local que fue atacado por los violentos el pasado sábado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de abril de 2002