Un hombre de 60 años mató a su mujer de 55 ayer por la tarde en el barrio de Gràcia de Barcelona durante una discusión familiar. La mujer H.O.A., que la semana pasada había presentado una denuncia contra su marido por malos tratos físicos y psicológicos, murió tras recibir múltiples heridas por todo el cuerpo con un cuchillo y un punzón.
MÁS INFORMACIÓN
Los hechos sucedieron a las cinco de la tarde en el número 24 de la calle Legalitat, cuando la pareja y su hijo de 21 años se enzarzaron en una disputa familiar que al poco rato desembocó en una actitud de gran violencia por parte del marido. Al ver que la disputa iba subiendo de tono, el hijo del matrimonio decidió dirigirse a la comisaría de la Policía Nacional de Gracia donde alertó de lo que estaba sucediendo en ese momento su casa.
Casi al mismo tiempo, un vecino de la familia llamó al teléfono 091 alertando de los gritos que salían de la cuarta planta del immueble, donde vivía el matrimonio. Cuando la patrulla de la policía llegó al domicilio de la víctima se encontraron con el cadáver del hombre en la acera de la calle. Antes de tirarse por la ventana el hombre intentó cortarse el cuello en su propio domicilio, algo que no consiguió.
Tras el macabro hallazgo, la policía subió hasta el piso del matrimonio, donde encontró el cadáver de la mujer con múltiples heridas en la cara, el cuello y el tórax. Tanto el hijo del matrimonio como los vecinos explicaron a la policía que las disputas eran frecuentes en la casa y que el marido mostraba un carácter especialmente violento con su mujer.
H.O.A. es la decimoséptima mujer que muere en manos de su pareja en España desde el pasado 1 de enero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de abril de 2002