Un detenido se fugó ayer de un furgón policial en Barcelona cuando, al ser trasladado al juzgado de guardia, se libró de las esposas y salió corriendo en el momento en que el vehículo ya había llegado a la entrada de los juzgados, en la calle de Lluís Companys. Según han explicado fuentes policiales, el joven de origen marroquí Z. E., calificado por la policía como delincuente habitual, escapó a pie tras liberarse por medios que se desconocen de las esposas que llevaba y no pudo ser localizado por los agentes de la policía que lo custodiaban.
El joven era trasladado de los calabozos de Jefatura a los juzgados de guardia, donde tenía que afrontar un caso de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La policía señaló que acto seguido se estableció, juntamente con la policía local, un dispositivo especial para capturarlo y espera dar con el paradero del detenido, ya que se trata un delincuente con numerosas detenciones anteriores.
El pasado 4 de abril otro recluso se fugó también, cuando era trasladado desde los juzgados de Esplugues de Llobregat a la prisión Modelo de Barcelona, reventando la trampilla superior del furgón en el que viajaba. Esta fuga obligó a que la Guardia Civil revisara los nuevos furgones destinados al traslado de presos, según informó un portavoz del cuerpo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002